lunes, 11 de mayo de 2009

¡Separa!






Hola
Ahora les mostrare algunas fotografias , donde realize el reciclaje en un parque ecologico "Las Peñas", que se encuentra aqui en Ciudad Guzman , Jal.














Compreme unas bolsas negras donde coloque como se clasifica el reciclaje.








Bueno, toda esta materia orgánica se descompone fácilmente por medio de un proceso muy sencillo y la convertimos en ABONO o COMPOSTA ORGANICA, que posteriormente servirá para abonar nuestro jardín y así cerramos de nuevo el ciclo, lo que obtenemos de la tierra lo regresamos nuevamente a ella.













Todos los días en casa arrojamos una gran cantidad de materiales que ya no utilizamos a una bolsa de basura, para que posteriormente el “camión de la basura” o “alguien” se la lleve muy lejos, seguramente a un “tiradero” destinado para ello




Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.
La basura se clasifica en tres diferentes categorías:


Basura orgánica
1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.


2. Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.


3. Basura sanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera.
Esta última es a la que realmente se considera como basura, ya que en ella se da la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, por tanto, debe desecharse en bolsas cerradas y marcadas con la leyenda basura sanitaria.


de basura. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos.







JUNTOS PODEMOS LOGRARLO PARA TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA Y A LA VEZ AYUDAR A TODAS LAS LINDAS ESPECIES QUE SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE EXTINCION

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario